Defensoría condena la agresión a equipos de prensa de UNITEL en Cochabamba

“Estas agresiones vulneran la libertad de prensa, van en contra del trabajo periodístico y del acceso a la información”, indica el comunicado de la Defensoría del Pueblo

Publicado: 19/10/2022 19:17
[Fotos Unitel] / Periodistas fueron atacados durante los conflictos.

La Defensoría del Pueblo condenó la tarde de este miércoles las agresiones contra los equipos de prensa de Unitel, ocurridas durante la cobertura de los conflictos en Cochabamba.

“La Defensoría del Pueblo, considera que estas agresiones vulneran la libertad de prensa, van en contra del trabajo periodístico y del acceso a la información”, señala el comunicado defensorial.

Además convoca a las autoridades estatales a garantizar el trabajo periodístico, que está protegido por la Constitución Política del Estado y la normativa vigente que rige esta labor.

En el primer caso, una periodista fue rodeada por comunarios que llegaron hasta el municipio de Sacabamba, en el valle alto, donde pretendían tomar el predio en el que iba a ser emplazada una planta de basura para Cercado.

El grupo de pobladores, que provenían de Toco y Cliza, exigieron a la periodista no registrar nada de lo que ocurría en el lugar, donde quemaron equipos. La jalonearon y luego le golpearon en la espalda y el rostro con palos y troncos.

En otro caso, un periodista, un camarógrafo y un chofer de la UNITEL fueron amedrentados y agredidos por vecinos del barrio Kami del municipio de Colcapirhua quienes bloquearon la mañana de este miércoles la carretera a Quillacollo contra la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Tags