Decenas de hectáreas y casas afectadas por el fuego dejan un panorama devastador en una comunidad de Bolívar

Cochabamba. Son al menos cinco familias las que perdieron todas sus pertenencias luego de que un chaqueo se descontrolara

Publicado: 03/10/2022 10:07
[Foto: Ariel Buitrago - UNITEL] / El fuego consumió gran parte de hectáreas

Cinco viviendas fueron afectadas por un incendio en la comunidad Cosmi del municipio de Bolívar en la región andina de Cochabamba, luego de que un chaqueo se descontrolara y afectara la población.

Las familias perdieron todas sus pertenencias y se quedaron solo con la ropa que tenían en el cuerpo, el incendio ocurrió el pasado jueves 23 de septiembre cuando aparentemente un comunario realizaba un chaqueo en su parcela, sin embargo, no pudo controlar el fuego que avanzo con ayuda del viento y afectó varias viviendas y terrenos.

La zona quedó fuertemente afectada
[Foto: Ariel Buitrago - UNITEL] / La zona quedó fuertemente afectada

La mayoría de casas de esta comunidad son precarias, hechas con adobe y paja, por lo que el fuego se extendió rápidamente sin que los dueños puedan hacer nada, quienes tuvieron que huir dejando sus pertenencias que terminaron convertidas en ceniza.

Un panorama devastador se observa en esta comunidad, donde varias hectáreas de sembradíos quedaron totalmente afectadas por el fuego.

Los pobladores perdieron sus pertenencias
[Foto: Ariel Buitrago - UNITEL] / Los pobladores perdieron sus pertenencias

Los pobladores del lugar piden ayuda para poder recuperar algunas de sus pertenencias, y para poder reconstruir sus hogares. Actualmente, los afectados, fueron llevados a refugios temporales, mientras que otros pidieron ayuda de familiares.

El caso se encuentra en etapa de investigación, ya que se busca identificar a la persona que realizó el chaqueo.

Las hectáreas afectadas por el fuego
[Foto: Ariel Buitrago - UNITEL] / Las hectáreas afectadas por el fuego
Tags