Debido a la escasez, en Potosí se comienza a distribuir agua en cisternas

El gerente general de la empresa Aapos, Carlos Chumacero, prevé que el impacto de la sequía se agudice debido a que el agua de las lagunas del sistema Kari Kari se agota.

Publicado: 31/08/2023 08:51
[AAPOS] / Los vecinos comienzan a recibir agua en turriles.

El impacto de la sequía en Potosí comienza a cobrar consecuencias en sus habitantes. Debido al descenso de las reservas, el agua se distribuye en algunos barrios en camiones cisterna.

La “presión” en las redes de distribución del líquido comenzó a descender de forma silenciosa.

La Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) ingresó a la fase “reactiva” y su personal comenzó a distribuir agua sobre ruedas a los vecinos de la zona alta de la ciudad de Potosí, reportó el diario El Potosí.

El gerente general de la empresa, Carlos Chumacero, prevé que el impacto de la sequía se agudice debido a que el agua de las lagunas del sistema Kari Kari se agota.

Los vecinos de las zonas críticas como Tick’a Loma, Los Pinos, plaza Mañazo, y las calles Smith, Pando, San Alberto, San Alcelmo y Olmos, entre otros, comenzaron a tener el suministro de esta manera.

“En cisternas, de forma masiva, todavía (no estamos dando agua). Estamos apagando incendios, como se dice”, afirmó el funcionario.

En ese marco, informó que envió solicitudes de apoyo a Defensa Civil para la dotación de tanques estacionarios con el objetivo de almacenar agua, pero además hay el pedido de más cisternas.

“Eso se va a ir implementando paulatinamente, por ahora, estamos con el suministro alternativo de agua en estas zonas críticas con nuestras propias cisternas”, puntualizó.

Chumacero precisó que a la fecha el almacenamiento de agua en las lagunas se ubica en 20%.

En ese contexto, garantizó la distribución normal hasta septiembre de este año, cuando se prevé que lleguen las lluvias y se reponga las reservas.

Tags