“Curso de m…”: Docente que insultó a sus alumnos en clase será procesada

La Defensoría del Pueblo señaló que hará seguimiento al proceso anunciado por la universidad estatal tarijeña. El lunes se reunirán las autoridades universitarias para evaluar la situación

Publicado: 01/08/2021 11:07
La docente y sus alumnos pasaban clases de manera virtual / Foto referencial

El anuncio fue realizado por la Defensoría del Pueblo que informó que será la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) la que iniciará un proceso en contra de la docente que agredió verbalmente a estudiantes de la carrera de Derecho en Tarija.

Saludamos la determinación del Decano a.i. de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Édgar Ortiz, de llevar a proceso universitario a la docente María Guadalupe Arandina, quien fue grabada cuando maltrataba y discriminaba a sus estudiantes.”, indicó la Defensoría a través de su página oficial de Facebook.

De acuerdo con la Defensoría, se hará seguimiento al caso hasta que las sanciones contra la docente agresora se concreten.

A su vez, esta institución publicó el comunicado del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas a.i., Edgar Ortiz Caso, en el que la autoridad lamenta la situación que vivieron los estudiantes de la carrera de Derecho e informa que el lunes 2 de agosto se reunirán las autoridades facultativas para determinar la apertura de un proceso universitario en contra de la docente denunciada.

Este es el audio viralizado:


“Nos sentimos profundamente afectados y expreso nuestra solidaridad a todos los estudiantes, personas e instituciones que fueron ofendidas por las agresiones verbales de la docente”, se lee en una parte del comunicado firmado por el decano.

En un audio que se viralizó en las redes sociales se escucha a la docente agredir verbalmente a sus alumnos. "Muy bien entonces lo que les tenía que decir, se friegan ahora, muy bien, así me gusta curso de m....", se escucha en una parte del audio. 


Tags