Sociedad

Culmina el horario de invierno y Educación dice que el frente frio se va el fin de semana

Este lunes 22 de agosto los estudiantes de los colegios fiscales y particulares retornan al horario normal tras culminar la etapa de invierno

19 de agosto de 2022

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, recalcó que desde este lunes 22 de agosto los estudiantes de los colegios fiscales y particulares retornan al horario normal tras culminar la etapa de invierno. 

La autoridad dijo que la determinación fue coordinada entre el Ministerio de Salud y el Senamhi.

“Nosotros hemos evaluado con el Senamhi, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y creemos que está en ascenso las temperaturas gradualmente. Pedimos un poco de tolerancia de los maestros y directores, podemos trabajar con un horario normal”, dijo la autoridad a UNITEL.

TAMBIEN PUEDE LEER: Adiós al horario de invierno, desde el lunes todos los escolares retornan a su horario normal

Respecto al frente frio que fue pronosticado por el Senamhi, Puma dijo que estas condiciones climáticas serán hasta el domingo y que a partir del lunes, se prevé temperaturas regulares en el país. 

Tenemos un frente frio en Tarija, Santa Cruz, Beni y otras regiones pero eso desvanece el día domingo y a partir del lunes 22 de agosto volvemos al horario normal en los nueve departamentos. Volvemos al horario normal”, explicó.

  ​


Tags: