¿Cuándo comienzan las vacaciones escolares de fin de año?

El calendario escolar entra en su recta final y ya se tiene todo definido para encarar las últimas semanas de las labores educativas

Publicado: 14/10/2022 10:48
[Foto: APG] / Las clases entran en su recta final

Con el inicio del pago del Bono Juancito Pinto en todo el país a partir del próximo 24 de octubre inicia el conteo regresivo para finalizar las labores escolares este 2022, año en el que los escolares regresaron de manera plena a las clases presenciales.

Las actividades en las unidades educativas terminarán el viernes 2 de diciembre, cumpliendo los 200 días del calendario escolar, según la información brindada por el Ministerio de Educación, por lo que las vacaciones arrancarán de forma oficial el lunes 5 de diciembre.

El calendario escolar arrancó el 1 de febrero con incertidumbre por la emergencia sanitaria por el COVID-19, que el año pasado obligó a que las clases se realicen de forma presencial o semipresencial. El avance de la vacunación contra el Covid-19 permitió afrontar la quinta ola de contagios de manera adecuada y más allá de algunos casos aislados las clases presenciales no se suspendieron en la mayor parte del territorio nacional.

PUEDES LEER: ¿Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo en Bolivia?

Pago del bono: lo que hay que saber

¿Cuándo se pagará el Bono Juancito Pinto?

Se pagará, en todo el país, a partir del 24 de octubre.

- ¿Quiénes cobrarán el Bono Juancito Pinto?

Escolares cursantes en los niveles de primaria, secundaria y educación especial, de colegios fiscales y de convenio.

- ¿Dónde cobrar el Bono Juancito Pinto?

Debe acudir a las entidades bancarias del Estado (Banco Unión) de todo el país. En caso se encuentre en un lugar donde no haya una oficina de este banco, deberá esperar el aviso de la dirección departamental de educación o de la unidad educativa pues comisiones estará designadas para pagar el bono en diferentes escuelas.

- ¿A cuánto equivale el monto a pagar por el Bono Juancito Pinto?

El monto se mantiene, es de Bs 200.

- ¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Juancito Pinto?

El plazo de pago fenece el 3 de diciembre, por lo que se tendrá casi 30 días hábiles para hacer el retiro del dinero de la entidad bancaria.

Una vez aprobada la reglamentación, que se espera sea en un plazo de cinco días, seguirán la logística de lugares de difícil acceso, correspondiente a Pando, Beni, parte de Santa Cruz y Cochabamba.

Al momento de cobrar un padre o tutor podrá recibir el Bono con la presentación de su cédula de identidad.

Tags