¿Cuándo comenzarán las inscripciones escolares y las clases en Bolivia?

El ministro Edgar Pary anunció este jueves las fechas clave de la gestión escolar 2023

Publicado: 22/12/2022 21:27
[Foto archivo: AFP] / Estudiantes durante una clase.

Los escolares disfrutan sus vacaciones y el Ministerio de Educación ya tiene todo listo para la gestión escolar 2023, que además contará con una nueva currícula.

El ministro Edgar Pary, fue quien dio a conocer que las inscripciones escolares para estudiantes nuevos se realizarán desde el 16 de enero.

“Ese inicio de inscripciones es para estudiantes nuevos”, recalcó Pary y pidió a los padres de familia no desesperarse a la hora de apuntar a sus hijos a las unidades educativas.

“Vamos a consolidar las inscripciones del nivel inicial y de los primeros cursos del nivel primario así como del nivel secundario”, agregó el titular de la cartera de Estado y señaló que se emitirá una resolución.

“Los estudiantes, que continúan en la misma unidad educativa en los otros grados, esos están inscritos de manera automática”, indicó Pary.

El ministro agregó que las clases a nivel nacional arrancarán el 1 de febrero de 2023.

Hace un par de semanas, el Ministerio de Educación informó que este 2023 se aplicará una nueva currícula en el sistema educativo en Bolivia.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, señaló que los cambios son para promover más la lectura, escritura, el razonamiento lógico.

Uno de los cambios es que la lengua extranjera e idioma originario se enseñará desde el nivel inicial.

Sin embargo, estos no son los únicos cambios, se incluirá la no violencia y educación sexual, desde primaria hasta el último curso de secundaria.

Tags