Familias llegan con bosta de ganado al templo de Santa Vera Cruz en Cochabamba para pedir hijos

Desde el 1 al 4 de mayo, las familias llegan a este templo ubicado en el kilómetro 7, al sur de Cochabamba. Los feligreses piden mejores cosechas, producción ganadera y también concebir hijos

Publicado: 03/05/2023 16:27
Creyentes llegan hasta el templo de Santa Vera Cruz.

Año a año, los creyentes llegan hasta la festividad de la fertilidad que se realiza en el templo de Santa Vera Cruz, ubicado en el kilómetro 7 de la avenida Petrolera, hacia el sur de la ciudad de Cochabamba.

Los feligreses llevan bosta de ganado para encenderla y agradecer por los favores recibidos y también para pedir por mejores cosechas y producción ganadera. Además, muchas parejas llegan con la fe de pedir el nacimiento de un bebé.

En la fila, en puertas de la iglesia, se puede observar a mujeres que llevan entre los brazos flores y figuras de bebés, para pedir hijos.

“Más que todo vengo a pedir bebé”, cuenta una mujer que aguarda llegar a los pies del ‘Tatala’.

La costumbre señala que las mujeres, a quienes se les concedió el “milagro de la vida”, dejan en el templo la figura con la hicieron la petición para que otra familia se la pueda llevar y también logre “el milagro de la vida”.

MIRE AQUÍ: Conoce cómo estará el clima esta semana en Santa Cruz

Jesús es el señor de la vida, y hace el milagro de la vida. Muchas personas que quiera tener hijos, pero no pueden, viene a pedir”, explica la Arquidiócesis en una transmisión en redes sociales.

En tanto, otra persona contó que su madre le inculcó la creencia y que si bien no se dedica a la agricultura, pide fuerza y salud para continuar con su trabajo.

Otra mujer contó que pide por fertilidad para su ganado. “Vengo con fe, y espero que al año mis vaquitas estén con cría”.

La noche de este martes, se instaló una tarima para realizar una serenata y se realicen las tradicionales coplas.

Este miércoles se realizará la misa central en el templo, presidida por el monseñor Oscar Aparicio.

MIRE AQUÍ: Linchan a un hombre acusado de participar en violento atraco de Bs 10.000 en los Yungas

Tags