Covid: Bolivia está a una semana de confirmar la desescalada de la quinta ola

El ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza destacó que el país registra dos semanas seguidas de desescalada de contagios

Publicado: 15/08/2022 10:45
Covid en Bolivia

Bolivia cerró una segunda semana de desescalada de contagios de coronavirus.  y desde el Ministerio de Salud y Deportes resaltan que si la semana epidemiológica en curso, que cierra esta sábado, también continúa con esta situación, el país habrá entrado a una fase de control de la quinta ola. 

"Estamos seguros que se registrará una tercera semana de desescalada con eso el país estará técnicamente en la desescalada de esta quina ola de coronavirus", señaló, Jeyson Auza, ministro del área.

En la última semana epidemiológica, que cerró el sábado 13 de agosto, se contabilizó 18.434 casos,  8.745 menos que la anterior semana, lo que significa un 32% de reducción a nivel nacional.

Te puede interesar: Se elevan a 15 los casos de viruela del mono en Bolivia, el último es un hombre de 29 años

La autoridad agregó que hasta la fecha los resultados son esperanzadores, pues la letalidad en esta quinta ola aún es 1%. 

"Eso permite que tengamos una casi normalidad. Estamos seguro que vamos a tener otra semana y desescalada, para así retornar a una nueva normalidad", insistió. 

La autoridad agregó que el país está cerca de vencer la pandemia, pero pidió no descuidar las medidas de bioseguridad.

Tags