Cotel anuncia mejoras en atención al cliente, pero aún no volverá al sistema bancario

Publicado: 04/11/2014 19:20
COTEL ANUNCIA MEJORAS EN ATENCIÓN AL CLIENTE, PERO AÚN NO VOLVERÁ AL SISTEMA BANCARIO

El presidente de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL), Fabián Guillén, dijo que se trabaja en la mejora de la atención en cobros de cajas en las sucursales de la cooperativa.

La Paz, 4 Nov. (ANF).- Con una inversión de poco más de $us 1 millón, la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) prevé mejorar la infraestructura y los ambientes para la atención al cliente en sus sucursales en las ciudades de La Paz y El Alto.

El presidente del Consejo de Administración de COTEL, Fabián Guillén, dijo que es necesario trabajar más en el servicio de atención al cliente, por ello que se va mejorando paulatinamente este aspecto. Dijo además que se pretende hacer lo propio en los servicios de internet y televisión por cable.

No obstante y pese a estos esfuerzos, señaló que por el momento no es factible que el pago de los servicios se lo haga a través del sistema bancario, como ocurría antes, a causa de las deudas que todavía arrastra la cooperativa.

“Nosotros tenemos una retención y por ello no podemos acceder al sistema financiero por ello no es posible hacer la cobranza por este medio, no podemos como cooperativa cubrir el costo que implica volver al sistema financiero, por el momento no es posible”, dijo Fabián Guillén.

La exinterventora de Cotel, Nila Heredia, mencionó en agosto el año anterior que la cooperativa se encuentra en quiebra, debido a que tiene una deuda de Bs 700 millones, de los cuales Bs 500 millones corresponden al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), cerca a Bs 100 millones a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el resto a proveedores. Afirmó en diciembre que los ingresos de Cotel son de Bs 22 millones y la acción telefónica alcanza aproximadamente $us 800.

Guillen afirmó que la deuda de la cooperativa se ha logrado controlar paulatinamente y se tendrá un cierre de año estable en el pago de las obligaciones de los funcionarios.

La telefónica cuenta con 80.000 socios en telefonía fija y la principal fuente de ingresos es por el servicio de la televisión por cable, luego la telefonía fija y después el Internet que se prevé mejorar el año venidero.

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