Copa inaugura construcción de distribuidor vehicular para conectar El Alto con municipios cercanos a Copacabana

La infraestructura se emplazará en el sector de la extranca de Río Seco, entre los distritos 4 y 5, y la obra tendrá una duración de 13 meses.

Publicado: 21/01/2023 15:41
[GAMEA] / Copa baila con algunos vecinos en medio de una caravana que llega a Río Seco.

Este sábado la alcaldesa de El Alto, Eva Copa inauguró la construcción de un distribuidor vehicular en la ‘extranca’ de Río Seco, una obra vial con la que se pretende descongestionar el tráfico y conectar a esta ciudad con otros municipios ubicados cerca del lago Titicaca, Laja y la frontera con Perú.

La obra se emplazará entre los distritos 4 y 5 y tendrá una duración de 13 meses. Los asistentes coincidieron en destacar el beneficio que brindará la infraestructura a los habitantes de la urbe puesto que en ese sector el tráfico de vehículos es muy complejo y se acentúa más por la presencia de comerciantes.

“Es una vía muy necesaria y turística, nosotros transitamos con movilidad; entonces, esta es una obra que va a traer beneficio para toda la ciudad. Va a beneficiar a todos los vecinos y más que todo, a quienes vienen de la provincia”, afirmó Florencio Moya Siñani, ejecutivo del Distrito 5, según un boletín institucional.

Copa anunció que su despacho diseña otras obras de magnitud que se conocerán durante el aniversario de El Alto, el 6 de marzo.

“Han coincido que esta obra nos va a ayudar a llevar el desarrollo y será el rostro de ingreso a la ciudad de El Alto (...) y vamos a tener mejor cobertura a nuestro estadio”, destacó la autoridad edil.

En ese contexto pidió a los vecinos, transportistas y comerciantes “un poco de paciencia” mientras se ejecutan las obras.

“Los caminos que se van a realizar junto al trabajo son un sueño anhelado, más que todo, al lado de Copabacana, camino a Laja, siempre en la mañana nuestros hijos están en la trancadera y llegan muy tarde a sus colegios; de esa parte felicito a la alcaldesa por estas obras”, contó Nelson Yujra, dirigente del Distrito 6.

Por su lado, la presidenta de la urbanización 9 de Abril de Río Seco, Susy Miranda consideró que es “una buena opción para el sector norte” de la ciudad puesto que “es una manera de descongestionar el sistema de transporte, porque ya hemos crecido”.

Tags