Controlan incendio en las serranías de Quime; las clases se suspenden hasta el lunes
Según los comunarios, el fuego comenzó con una fogata cerca del río. Otra versión da cuenta que un vecino intentó quemar pertenencias viejas y las llamas se descontrolaron.
Después de más de 13 horas de intenso trabajo, la madrugada de este viernes se logró apagar el fuego en las serranías de Quime, en el departamento de La Paz, que ardieron desde el pasado martes.
Una brigada de Bomberos arribó a la zona y coordinó el trabajo con los funcionarios ediles y vecinos. Más de 200 personas se movilizaron para aplacar las llamas.
En medio de las evaluaciones positivas, lo comunarios han pedido a los habitantes del sector que asuman medidas de prevención para evitar que se repita el siniestro.
Según los comunarios, el fuego comenzó con una fogata que se prendió cerca del río. Otra versión da cuenta que un vecino intentó quemar pertenencias viejas y las llamas se descontrolaron.
A primera hora de esta jornada la brigada de Bomberos ascendió nuevamente a las serranías del municipio paceño para continuar los trabajos de “enfriamiento” del área afectada para evitar que el fuego se reactive.
Se prevé que en unas 72 horas se termine este trabajo, indicó el capitán Omar antezana, comandante de Bomberos.
MIRA AQUÍ: Hallan nidos quemados tras el incendio forestal en Totora, el fuego arrasó con todo a su paso
Con base en un reporte preliminar, el Gobierno Municipal de Quime da cuenta de unas 200 hectáreas de eucaliptos y otras plantaciones se quemaron en los cuatro días.
Clases suspendidas
Debido a la humareda que dejó el incendio forestal, la Alcaldía recomendó a las unidades educativas que suspendan las clases escolares este viernes con la finalidad de evitar afectaciones en los estudiantes.
Las autoridades locales de salud recomendaron a los estudiantes utilizar barbijo para evitar afecciones respiratorias hasta que la humareda desaparezca.