Sociedad

Contraloría pide a la Alcaldía de Santa Cruz las licitaciones del recojo de basura para su revisión

La oficina del contralor dio un plazo de tres días para que se remita los documentos referidos a la licitación del servicio de aseo urbano

10 de marzo de 2022

La Contraloría General del Estado envió el miércoles 9 de marzo una carta al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra para que entregue información sobre los tres procesos de licitación del servicio de aseo urbano y basura.

En la nota entregada al despacho del alcalde Jhonny Fernández se señala que se pide la información tras la denuncia realizada por los concejales José Félix Quiroz Tapia, Rolando Santos Pacheco y Rosario Callejas Terrazas, los tres del Movimiento Al Socialismo, “por presuntas irregularidades en las Licitaciones Públicas” efectuadas por la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz).

“Por la importancia de la información y requerida, la misma deberá ser remitida a ese Ente de Control Gubernamental, en el plazo máximo de tres (3) días hábiles”, conmina la carta.

PUEDES LEER: Concejales pedirán a Contraloría intervenir en adjudicación de contrato de aseo urbano

La Contraloría explica que una vez recibida la documentación procederán a la revisión y análisis de los procesos cuestionados por los concejales.

Tras conocerse la semana pasada sobre la concesión otorgada a la empresa Asociación Accidental Santa Cruz 2022, el concejal del MAS, José Quiroz, adelantó que se pediría a la Contraloría la revisión de los contratos debido a que consideran que hay varias observaciones al proceso.

“Hemos visto que la empresa ha sido favorecida, una empresa que no tiene experiencia, solo podaba árboles ¿Qué sabe del entierro y relleno?”, cuestionó entonces el concejal José Quiroz.

La Alcaldía cruceña aún no se ha pronunciado al respecto de la petición realizada por la Contraloría.

  ​