Contraloría observa contratos de servicio de aseo urbano en la Alcaldía cruceña

Se cuestiona el sistema de garantías y se pide al Concejo municipal que se fiscalice esta situación

Publicado: 27/12/2021 13:51
Imagen referencial

La Contraloría General del Estado ha observado los contratos suscritos por la Alcaldía cruceña con la empresa de aseo urbano que se hará cargo de este trabajo por lo que ha enviado dos notas dirigidas al burgomaestre, Jhonny Fernández y al presidente del Concejo municipal, Israel Alcócer.

Al respecto, Ever Mérida, secretario jurídico municipal, indicó que "eso se va a analizar (observaciones), oficialmente no se tiene nada pero será el alcalde el que tomará una decisión sobre ello".

Por su parte el concejal Manuel Saavedra puntualizó que hay fallas en el sistema de garantías que se ha adoptado y que, según explicó, no brinda la seguridad jurídica necesaria para continuar de manera efectiva con el servicio en caso de que, por algún motivo, la empresa no realice las labores de aseo en la capital cruceña.

Lee también: Angélica Sosa sigue aislada y su salud "es estable", informa Régimen Penitenciario

"En el formato de garantía que han adoptado, si la empresa no cumpliera tendríamos plata para garantizar el recojo de solo tres días y eso es una locura porque es imposible contratar un nueva empresa en tres días", dijo Saavedra.


En las notas que se enviaron al Ejecutivo y al Legislativo municipal se le pide enviar copias del proceso de contratación, mientras que al Concejo se emplaza a realizar una fiscalización, apuntó Saavedra.

"Al hacer este contrato se pensó más en la empresa que en la ciudad y firmarlo como está, sería incurrir en una serie de delitos", señaló el concejal de Demócratas.

Tags