Conozca el recorrido de la Promesa al Señor Jesús del Gran Poder

El cierre de vías señaladas para la promesa de los danzarines se realizará desde las 07:00 hasta las 23:00, este domingo 28 de mayo

Publicado: 27/05/2023 17:49
Recorrido de la Promesa del Gran Poder

La Promesa al Señor Jesús del Gran Poder se realizará este domingo y 75 fraternidades harán su paso por la avenida Baptista hasta llegar a la plaza Eguino, según los organizadores y la Alcaldía paceña.

Las fraternidades realizarán el recorrido en esta popular zona como una antesala a lo que será la entrada central del próximo sábado 3 de junio.

MIRA AQUÍ: La fiesta del Gran Poder se moderniza para celebrar cien años de devoción

El punto de partida de los bailarines promesantes será en la puerta del Cementerio General, en el inicio de la avenida Baptista, continuarán por la plaza Garita de Lima, la calle Max Paredes, avenida Buenos Aires, calle Vicente Ochoa, plaza Gran Poder, calle Sagárnaga, calle Illampu, hasta la plaza Eguino, donde será la desconcentración.

En tanto, el cierre de vías señaladas para la promesa de los danzarines se realizará desde las 07:00 hasta las 23:00.

La Alcaldía recomienda a la población tomar sus previsiones con el uso de vías alternas como las avenidas José María Aliaga, Apumalla, Entre Ríos, América, calle Murillo, Juan Granier, Bozo, Nataniel Aguirre y Los Andes.

Recorrido de la Promesa del Gran Poder
Recorrido de la Promesa del Gran Poder

MIRA AQUÍ: Gran Poder espera mover más de $us 200 millones; son más de 70 las fraternidades participantes

GRAN PODER 2023

La celebración del Gran Poder, la mayor festividad folclórica de La Paz que es Patrimonio de la Humanidad, estará marcada por el uso de tecnologías para mejorar el desfile de danzas que este año cumple cien años de “devoción” a esa imagen religiosa.

La Alcaldía de La Paz y la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder (Acfgp), junto a algunas empresas privadas que patrocinan el evento, anunciaron este martes las innovaciones que tendrá este año la fiesta, prevista para el próximo 3 de junio.

Se tendrá una aplicación móvil para ver “en tiempo real exactamente dónde está cada una de las fraternidades” y si es que se detienen durante el recorrido, con el fin de evitar los llamados “baches” o espacios prolongados entre cada grupo de danzarines.

Tags