Conoce trucos para quitar las manchas de pintura de la piel
Durante el Carnaval es muy frecuente que las personas jueguen con pintura. Te damos consejos para retirarla
En algunas ciudades - como Santa Cruz de la Sierra- es muy común que las personas jueguen con agua, espuma y pintura durante el Carnaval, siendo esta última, uno de los rastros evidentes que quedan en la piel de los carnavaleros. Es por eso que te dejamos algunos sencillos consejos para que puedas retirarte estas manchas.
1. Lo primero que se debe hacer es frotar el área de la piel manchada con la pintura suevamente con agua y jabón. Mientras más rápido te lo quites es mejor, ya que una vez se seque será más complicado.
2. Cubre el área pintada con una capa delgada de aceite mineral o el que se utiliza para los bebés, ya que es ideal para pinturas a base de aceite, agua o látex. Cuando te coloques el líquido, déjalo reposas entre 2 y 3 minutos. También se puede utilizar aceite vegetal, de coco, de linaza o de oliva.
3. Utiliza bolas de algodón empapadas de aceite para las áreas más complicadas. Lo ideal realizar movimientos circulares para quitar las manchas.
4. En caso que con aceite sigan las manchas, puedes utilizar alcohol desinfectante o quitaesmalte. Estos líquidos lo debes colocar en una bola de alcohol. Ten en cuenta que estos productos resecarán tu piel, por lo que luego debes utilizar una crema humectante.
5. En caso que sigas teniendo problemas en la limpieza, puede crear una mezcla exfoliante con sal gruesa y aceite. Mezcla ambas en un recipiente y luego frota con algodón o un pedazo de tela.