Conflicto Adepcoca: Con banderas blancas, vecinos de Villa El Carmen piden paz tras enfrentamientos

Las banderas se encuentran en las fachadas de las viviendas y puertas de los negocios en Villa El Carmen

Publicado: 09/08/2022 12:46
Banderas blancas en las fachadas de viviendas y negocios. Foto: Juan Carlos Barrionuevo

Con banderas blancas, los vecinos de Villa El Carmen piden paz en la zona ya que son afectados por las gasificaciones y explosión de dinamitas durante los enfrentamientos entre la Policía y los cocaleros de los Yungas afiliados a Adepcoca.

Este martes, banderas blancas aparecieron en las fachadas de las viviendas y puertas de los negocios en la zona.


Durante el conflicto, las viviendas de los vecinos sufrieron daños materiales y el gas lacrimógeno ingresó hasta el interior de las viviendas causando temor entre las personas que habitan la zona.

Este lunes, un cocalero resultó gravemente herido tras la exposición de una dinamita. El hombre fue sometido a una operación de emergencia para reacomodar los órganos que quedaron expuestos y uno de sus antebrazos fue amputado.

Los cocaleros de Adepcoca piden el cierre del mercado de coca abierto en la zona de Villa El Carmen, que fue abierto a la cabeza del dirigente Ronald Alanes afin al MAS.

Los movilizados piden que se respete la Ley General de la Coca que reconoce dos mercados para la venta de la hoja de coca, el de Villa Fátima en La Paz, y el de Sacaba en Cochabamba.





Tags