Confirman inicio de clases para el 1 de febrero, la modalidad dependerá de la pandemia

El ministro de Educación, Édgar Pary, explicó que trabajan con el objetivo de iniciar clases presenciales para el 2022

Publicado: 06/12/2021 07:24
El ministro Edgar Pary confirmó la fecha de inicio de clases

El Ministerio de Educación anunció la fecha de inicio de clases para la próxima gestión. Adelantó que no se descarta ningún tipo de modalidad y que serán aplicadas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada municipio. Explicaron que sostienen reuniones con municipios para adecuar la infraestructura para cumplir las medidas de bioseguridad.

“Eso está oficialmente confirmado. El 1 de febrero iniciamos las labores educativas 2022, tomando en cuenta el comportamiento de la epidemia en el contexto de cada unidad educativa”, manifestó Edgar Pary, ministro de Educación.

También te puede interesar: El 2021 habrá reprobados, la Dirección de Educación de Santa Cruz lo confirmó

La autoridad explicó que el objetivo es iniciar las clases presenciales y que incluso se está coordinando con los municipios para que se apliquen las medidas de bioseguridad; sin embargo, la modalidad a aplicar dependerá del informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

“Vamos a ver el comportamiento de la pandemia. Eso nos permitirá saber si iniciamos en la modalidad presencial, semipresencial o a distancia, o vamos a combinar, no podemos descartar nada”, indicó Pary.

Cuando fue consultados sobre la vacunación a estudiantes y docentes, el ministro explicó que los contagios no solo pueden ocurrir en las unidades educativas y por ello pidió a la población acudir a loso centros para recibir su dosis anticovid. 

“De eso va a depender del éxito o fracaso de la salud de niños en edad escolar”, explicó.


EVALUACIÓN ESCOLAR

La autoridad explicó que una vez concluyan las actividades escolares se podrá realizar una evaluación de toda la gestión y a partir de los resultados se proyectarán las actividades del 2022.

“Mañana cerramos con avance de contenidos, luego viene la sistematización y la entrega de la documentación hasta el 15 de diciembre. A partir de eso tendremos resultados sobre los reprobados, abandonados”, señaló.

El ministro destacó que las modalidades virtual, presencial o semipresencial funcionan; sin embargo, tienen características diferentes.

Tags