Cóndor rescatado tras caer en una vivienda de Sipe Sipe continúa en observación especial

El ave, que recibe atención en el refugio Agroflori, tiene golpes y heridas, sin embargo, está estable y podría ser liberado en unas semanas

Publicado: 26/11/2021 09:06
El animal se encuentra en recuperación bajo el cuidado de profesionales (Foto: UNITEL)

Un cóndor fue rescatado hace unos días en el municipio de Sipe Sipe en Cochabamba, luego de que cayera en una vivienda malherido.

Autoridades de la Gobernación y la Policía Forestal y del Medio Ambiente (Pofoma) acudieron al lugar ante el llamado de los propietarios del inmueble y procedieron a rescatarlo y llevarlo hasta el Refugio Agroflori de Quillacollo.

El responsable de control de tráfico de vida silvestre de la Gobernación de Cochabamba, Michel León, informó que el animal tendría aproximadamente entre 15 a 20 años, por lo que actualmente se encuentra en recuperación y recibiendo los cuidados correspondientes.

“En comparación de días pasados, ya está más estable, en los próximos días se le va a tomar unas muestras más para remitirlo a laboratorio en el tema de sangre y las heces”, manifestó León a UNITEL.

Lee también: Rescatan pichones de garza y un cuervo de río heridos por el incendio en la laguna Alalay

El responsable indicó que durante su rescate presentaba algunos golpes y heridas debido a la caída que sufrió, además de encontrarse deshidratado, lo cual se trató todo debidamente en el refugio.

La autoridad descartó que esta ave haya sido criada en cautiverio debido a que mostraba signos de agresividad, lo cual evidencia que no tenía contacto con personas.

Asimismo, continuará recibiendo atención médica y estará en observación por unas semanas más para posteriormente liberarlo. Se analiza si se le colocará un chip para rastrear sus movimientos ya que es una especie que está en peligro de extinción.

Tags