Conciertos: fijan fecha de plazo máximo para la devolución de entradas si el evento se cancela

Conozca lo que dice la normativa sobre cuando se puede sancionar a los organizadores de conciertos

Publicado: 30/09/2022 22:08
El concierto de Nodal se canceló en La Paz

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que se aprobó el Reglamento Específico de Medidas de Protección a Usuarios y Consumidores en Espectáculos Públicos, en el que se especifica que, en caso de que un concierto se cancele, los organizadores deben devolver las entradas en un plazo máximo de 30 días, desde la fecha fijada para la actividad.

Agregó que caso contrario, primero se comenzará con un proceso administrativo con multas y si no se subsane el problema se procesará penalmente a los organizadores.

Ahora, si un evento se suspende, la devolución de entradas se debe realizar con un simple trámite administrativo, los afectados ya no tendrán que recurrir a abogados”, dijo.

Te puede interesar: Sancionan con más de Bs 24.000 a organizadores del concierto de Daddy Yankee en Santa Cruz

Silva remarcó que la norma exige que ahora los organizadores tienen que presentar original y fotocopia del contrato con el artista, contrato original y fotocopia del alquiler del sitio en el que se desarrollará el evento y original de la póliza de seguros de la cobertura de accidentes, entre otros requisitos.

El viceministro explicó que estos requisitos deben ser entregados para solicitar la certificación obligatoria de espectáculo libre de resoluciones abusivas que otorgará el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

En el país se registraron varios casos de suspensión de conciertos. Uno de los últimos fue del artista Christian Nodal en La Paz. Además, este mes se sancionó con más de Bs 24.000 a organizadores del concierto de Daddy Yankee en Santa Cruz, por fallas en la seguridad.

Tags