Concejales cuestionan ampliación "transitoria" del contrato de Vega Solví pero no proponen alternativas

Este viernes Emacruz informó que amplió por los próximos ocho meses el contrato de Vega Solví para el recojo de basura en la capital cruceña. Los concejales cuestionaron el hecho

Publicado: 22/04/2022 20:48
Recojo de basura en la capital cruceña - Foto: Vega Solví

Los concejales Manuel Saavedra de Demócratas y Marcelo Vidaurre de Comunidad Autonómica (CA) cuestionan que la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) amplíe el contrato de Vega Solví por los próximos ocho meses. El presidente del concejo, Israel Alcocer de UCS señaló que fiscalizarán que se cumpla el servicio a cabalidad.

“Eso tiene que decirlo Emacruz, para eso están. Emacruz es la empresa de aseso urbano, es la responsable de mantener limpia la ciudad”, manifestó el concejal Saavedra, cuando se le consultó cuál puede ser la solución para que Santa Cruz no se quede sin servicio de aseo urbano.

Por su parte, el concejal Vidaurre señala que Emacruz tuvo once meses para definir qué empresa debía hacerse cargo del recojo de basura.

Agregó que está evaluando ampliar la demanda que presentó por supuesto sobreprecio en las licitaciones de adjudicación del servicio de aseo urbano o iniciar otra contra el directorio de Emacruz, del que es presidente Jhonny Fernández y contra la gerente por resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes por extender el contrato de la actual operadora.


“El lunes vamos hacer la presentación de la demanda, vamos a avisar contra quienes será. Lamentamos que la licenciada Hoyos haya caído en este juego que le ha hecho el ejecutivo municipal”, dijo Vidaurre.

Por su parte, el presidente del Concejo, Israel Alcocer señaló que con la aprobación de la Ley para ampliar el contrato del operador de basura, se garantizó la continuidad del recojo de basura.

Agregó que a los concejales les tocará realizar una fiscalización del servicio y se realizarán peticiones de informe para que Vega Solví cumpla con el contrato a cabalidad.

La tarde de este viernes desde la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) informaron que el contrato con la empresa Vega Solví fue ampliada por un lapso de ocho meses con un costo de Bs 196 millones. 

 

Tags