Concejal del MAS denuncia al alcalde de Cochabamba por ampliar plazo para traslado del botadero

Silvia Soliz afirma que el alcalde Manfred Reyes Villa cometió un incumplimiento de deberes al no ejecutar las boletas de garantía con la empresa Colina

Publicado: 28/09/2022 13:38
[Foto: UNITEL] / Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Silvia Soliz, presentó una denuncia en contra del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, el secretario de Finanzas y la empresa Colina por los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico en relación al traslado del botadero de K’ara K’ara.

Según la concejal Soliz, la Alcaldía debió ejecutar las boletas de garantía, sin embargo, la institución amplió los plazos de contratos para que se proceda con el traslado del nuevo vertedero.

Además, manifestó que la denuncia está acompañada de una carta dirigida al fiscal general del Estado para que se investigue el hecho pues indicó que “no permitirán actos de corrupción”.

Silvia Soliz, concejal del MAS
[/ Foto: Elio Mamani] / Silvia Soliz, concejal del MAS

Por su parte el alcalde Manfred Reyes Villa, afirmó que la concejal Solíz no está informada sobre el contrato con la empresa, pero asegura que es libre de presentar la denuncia que así considere.

Sin embargo, Reyes Villa le recordó a la concejal que el contrato con la empresa Colina la realizó el exalcalde del MAS, Edwin Castellanos. por lo que se mostró tranquilo ante cualquier intención de investigación.

La empresa Colina fue contratada para buscar un espacio para trasladar el botadero de K’ara K’ara, actualmente Colina realiza el trámite de licencia ambiental en el municipio de Sacabamba donde pretenden instalar una planta industrializadora de basura para la ciudad de Cochabamba.

Tags