Con votos del MAS y UCS, el Concejo cruceño aprobó más de Bs 1.3 millones para retirar los cordones del BTR
Durante una sesión con gritos y discusiones, seis concejales votaron a favor del presupuesto solicitado por el alcalde Jhonny Fernández
En medio de discusiones y tensión, con seis votos a favor y cinco abstenciones, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó el presupuesto, solicitado por el alcalde Jhonny Fernández, de más de 1.3 millones de bolivianos para el retiro de los cordones de los Buses de Transporte Rápido (BTR).
Los seis votos para aprobar el presupuesto planteado por el ejecutivo se logró con el apoyo de los cuatro concejales de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), del alcalde, Jhonny Fernandez. A ellos se sumaron los dos legisladores del MAS.
El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, cuestionó la cifra de la solicitud y observó que aún no salió la sentencia del caso BTR, donde se investiga a la exalcaldesa Angélica Sosa por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
Tras la votación, Fernández brindó una conferencia junto a la presidenta del Concejo, Gabriela Garzón, para agradecer a los concejales que aprobaron la solicitud y aseguró que los cordones serán retirados del primer anillo.
“Ahora el alcalde se pone a trabajar, de acuerdo a los procedimientos administrativos, para lograr el retiro de los cordones del primer anillo y de algunas calles que fueron cerradas al tránsito vehicular”, indicó Fernández.
Hace un par de días, se conoció que el juez de Instrucción Anticorrupción Primero de Santa Cruz de la Sierra autorizó el retiro de los cordones del BTR instalados en el primer anillo durante la anterior gestión municipal.