Con dinamismo y buen humor, cuatro jóvenes con síndrome de Down lideran una cafetería en Cochabamba
Alejandra, Andrés, Fernando y Luis tienen entre 21 y 23 años de edad y lideran una cafetería en Cochabamba
Alejandra, Andrés, Fernando y Luis, cuatro jóvenes con síndrome de Down, son emprendedores y con mucha dedicación abrieron una cafetería en la ciudad de Cochabamba, que se distingue por su atención dinámica y optimista.
Frappés, masistas dulces y saladas, postres y bebidas calientes son algunas de las especialidades, que cada uno de estos cuatro jóvenes desarrolló para aportar en su cafetería, Café T21.
El nombre de la cafetería es un guiño al cromosoma 21 extra que tienen las personas con síndrome de Down.
MIRE AQUÍ: Uyuni es uno de los 52 mejores destinos del mundo para visitar en 2024, según New York Times
Día a día demuestran sus habilidades y compromiso con su emprendimiento, ubicado en la avenida Papa Paulo entre las calles Venezuela y Erasmo Arce.
“Son muchachos que están de 15:00 a 20:00, un poco cansados, pero no quieren que se los ayude porque ellos quieren elaborar porque ellos han tenido clases, se les ha contratado a un barrista para que él les dé las clases de barismo y atención al cliente”, contó Estela Cossio de Martínez, madre de Alejandra.
Con el constante apoyo de sus entornos familiares, Alejandra, Andrés, Fernando y Luis se dedican a atender la cafetería, donde también suelen demostrar sus habilidades en baile y demostrar su cariño para quienes optan por sus servicios.
“Soy un mesero fantástico porque soy inteligente, soy síndrome de Down”, se describe Andrés, uno de los jóvenes emprendedores, que son considerados Cochabambinos de Oro.
”La atención es excelente”, recomienda una de las personas que llegó la noche de este jueves a Café T-21, donde predomina el buen ambiente y la alegría.
MIRE AQUÍ: ¿Cuándo cae Carnaval este 2024 y qué días son los feriados?