Comunican que el padre Juan Kurahashi se encuentra bien de salud en Cochabamba
Circularon rumores falsos en redes sociales que fueron desmentidos la noche de este martes por la Iglesia Católica
La Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra comunicó la noche de este martes que el padre Juan Kurahashi se encuentra bien de salud en la ciudad de Cochabamba, desmintiendo rumores sobre su estado de salud que circularon en las últimas horas en redes sociales.
“Queridos hermanos está circulando esta noticia falsa por las redes sociales que nuestro querido Padre Juan Kurahashi ha fallecido. Queremos comunicar que es NOTICIA FALSA, porque él está bien en Cochabamba en la casa inspectorial con los Salesianos”, publicó la Parroquia en su cuenta oficial en Facebook.
Fuentes allegadas al religioso también confirmaron a Unitel que Kurahashi se encuentra gozando de buena salud en la capital cochabambina.
Juan Kurahashi, más conocido como padre Juan nacido el 8 de marzo de 1937, en Yokohama, Japón, ingresó a los 14 años al seminario para ser sacerdote. Llegó a Santa Cruz de la Sierra el 22 de febrero de 1980.
Según cuenta una publicación del Arzobispado de Santa Cruz, Monseñor Jesús Juárez, quien fue su compañero de aula en los cursos para sacar la licenciatura en Teología Pastoral, en Roma por 1977, le contó acerca de la necesidad de un sacerdote japonés en Bolivia debido al crecimiento de la comunidad nipona, y es así que en 1980 llega a la capital cruceña, que se volvería su hogar en las siguientes décadas.