¡Como en las mejores ligas! personas con discapacidad conmemoran su día con un emocionante partido de básquet

Cada 15 de octubre se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad

Publicado: 15/10/2021 09:25
Ambos equipos demostraron todo su empeño en la cancha

Este viernes 15 de octubre se conmemora el “Día Nacional de las Personas con Discapacidad en Bolivia”, mismo que se estableció mediante el Decreto Supremo 27837, del 12 de noviembre de 2004.

Esta fecha tiene como propósito de velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos de este sector; varios organismos e instituciones gubernamentales realizarán distintas actividades sociales. 

Todas las personas bolivianas con discapacidad, apuestan en distintas áreas para superarse en la vida. Es el caso de las personas en silla de ruedas, quienes no tuvieron impedimento para realizar deporte en ruedas y organizar un campeonato de basquetbol en la zona de Villa Victoria de La Paz. 

El partido amistoso se convirtió en un partido de “infarto”. La destreza, agilidad fue imponente en el juego, pero sobre todas las cosas, el manejo de las manos para mover la silla de ruedas y mantener la pelota en el campo de juego. Al menos un bote, era la regla establecida para este partido de Basquet.

TAMBIEN PUEDE LEER: Confirman la realización del Carnaval de Oruro 2022

Los dos equipos estaban conformados por varones y mujeres.
Estos atletas paralímpicos pusieron todo de su esfuerzo en la cancha para tener una vida sana y competir en esta actividad deportiva. 

En Bolivia, según datos del Sistema del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (Siprunpcd), se encuentran registradas 93.015 personas con diferentes tipos de discapacidad y 6.275 están afiliadas al Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC).





Tags