Comité Interinstitucional ratifica el paro para el 8 y 9 de agosto en Santa Cruz

En el Comité Interinstitucional manifestaron que hasta este viernes el Gobierno no se ha contactado con las instituciones para evaluar adelantar el Censo

Publicado: 01/08/2022 19:33
El rector, Vicente Cuellar (centro), confirmó la realización del paro el 8 y 9 de agosto

El Comité Interinstitucional anunció la noche de este lunes que el paro para el 8 y 9 de agosto está confirmado. El anuncio fue realizado por el rector de la universidad cruceña, Vicente Cuellar, quien horas antes había propuesto postergar la medida de presión en solidaridad al sector gremial.

La Comisión quiere hacer conocer que se ratifican las medidas y esperamos que el Gobierno pueda bajar para hacer conocer la nueva ruta crítica del Censo”, dijo el rector de la estatal cruceña.


De esta manera, se ratifica que el 8 y 9 de agosto se realizará el paro por el Censo como se había determinado en la Cumbre que se realizó el sábado.

El rector también expreso que el Comité Interinstitucional espera que el llamado del Gobierno para evaluar la realización del Censo, pues hasta la noche de este lunes ninguna institución de Santa Cruz había recibido una invitación. Cuellar explicó que asistirá el jueves a la reunión convocada a las universidades estatales de Bolivia.

También te puede interesar: Gobierno sobre el paro en Santa Cruz: "No estamos de acuerdo con condicionamientos o advertencias"

La tarde de este lunes tomando en cuenta que el incendio en el mercado Mutualista había afectado a más de un centenar de personas del sector gremial, el rector propuso evaluar la realización del paro; sin embargo, tras la reunión del Comité Interinstitucional, la medida ha sido confirmada.

Sobre el sector gremial, Cuellar dijo que desde mañana se iniciará una cruzada con el objetivo de brindar ayuda a los afectados en el siniestro del domingo por la noche.

Hay un compromiso iniciar desde mañana en una cruzada de solidaridad para colaborar y ayudar a las familias que han quedado en la calle por este voraz incendio”, señaló la autoridad universitaria.

Tags