Comercio informal y la basura son temas pendientes en Cochabamba, señala Manfred

La autoridad hizo un análisis de la situación de la capital cochabambina y reconoció que existen problemas, pero que se trabaja en un plan conjunto para subsanarlos

Publicado: 14/09/2022 09:08
[Foto: UNITEL] / Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba

Este 14 de septiembre Cochabamba celebra 212 años de gesta libertaria, autoridades departamentales, municipales y nacionales participan de diferentes actividades en homenaje al departamento.

El alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, destaco las labores y obras que se han realizado y se planifican para el departamento.

“Estamos planificando la ciudad, no hay más improvisación, una planificación con un código urbano para las construcciones para lograr también, que sea una ciudad atractiva a las inversiones, al turismo, tenemos varios proyectos”, manifestó el burgomaestre a UNITEL.

Aseguró que lo que se espera otorgar un mejor servicio a la población de acuerdo a las necesidades de los barrios.

“Hemos planificado la ciudad, pavimento rígido en los ocho distritos, estamos digitalizando la Alcaldía para ser una ciudad inteligente que de un mejor servicio a la población, estamos trabajando el código urbano para las construcciones, en bosques urbanos para mejorar el medio ambiente en nuestra ciudad”, aseveró.

Reyes Villa reconoció, que como cualquier ciudad, presentan problemas, los cuales deben subsanarse y trabajar en ellos de manera conjunta.

Lee también: Cochabamba inicia festejos con una ofrenda floral por los 212 años de su gesta libertaria

“Como todas las ciudades tiene muchos problemas, el comerciante minorista ha invadido las calles, estamos tratando de arreglar, pero eso también es una falta de fuentes de empleo, después de la pandemia de han llenado las calles, se han llenado los mercados, tenemos problemas de la basura, un relleno sanitario que no lo han podido trasladar”, aseguró.

Asimismo, indicó que se busca combatir la delincuencia trabajando en conjunto con la Policía.

“Hemos contratado 511 guardias municipales tanto para seguridad ciudadana como para movilidad urbana, con ellos estamos trabajando proyectos para coadyuvar con la Policía para la seguridad, que es lo que más pide la gente en los barrios”, agregó.

Tags