Comerciante ambulante fue atropellado y no puede ser llevado a un albergue debido a que padece tuberculosis

El hombre duerme en las calles debido a problemas económicos, hace unos días fue atropellado y perdió toda su mercadería

Publicado: 28/06/2021 09:07
Hombre en situación de calle

Gustavo Ticona tiene 30 años y llegó a Santa Cruz desde la ciudad de La Paz hace 3 años, es comerciante ambulante, por cuestiones económicas duerme en las calles. Hace tres días fue atropellado y necesita atención médica.

“No puedo caminar, no tengo fuerzas para levantarme, quisiera que me ayuden por favor, (…) cuando me atropellaron, me levanté así medio desmayado, y mi mercadería ya no había, ni para comprarme una tableta para calmante, para nada”, manifestó Ticona a Unitel.

Pasa las noches en los pasillos de la Brigada Parlamentaria, un trabajador de la zona asegura que Gustavo tiene la columna fracturada y que ya fue llevado a diferentes hospitales y no encontraron espacio por lo que fue devuelto al mismo lugar.

Lee también: Montero: Conductor arrolla a tres motos, lo atrapan y le destrozan el auto

“Estamos viendo que las temperaturas están descendiendo y es peligroso, le puede dar una hipotermia, y como él está así herido, sería bueno que reciba la atención médica”, indicó un hombre que trabaja en la zona.


Personal médico que trabaja en el Albergue Municipal informó que este hombre ya había sido internado en un hospital, pero se dio a la fuga, por lo que ahora, no puede ser ingresado al albergue debido a que padece de tuberculosis avanzada y esto podría generar contagios en el lugar.

“Le conseguimos espacio en el Hospital El Bajío para el tratamiento de su tuberculosis, porque el señor tenía hasta derrame prelumbar, pero en menos de 24 horas se dio a la fuga, rehusándose a recibir cualquier atención médica y de ahí no hemos sabido más del paciente”, indicó Fernando Pool, médico de la Secretaría de Desarrollo.

Ante la insistencia, Gustavo Ticona fue auxiliado en una ambulancia del municipio y trasladado al hospital San Juan de Dios donde será atendido como corresponde.

Tags