COEM de La Paz autoriza la realización de la Alasita 2022

La propuesta de las autoridades municipales es descentralizar la feria. "Por comprarse una miniatura, usted puede terminar en una sepultura", advirtió el alcalde Iván Arias

Publicado: 10/01/2022 19:25
Alcalde de La Paz, Iván Arias

Tras una reunión de del Comité de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz, las autoridades municipales determinaron autorizar la instalación de la Feria de la Alasita 2022 en el Parque Urbano Central de la ciudad paceña.

Al respecto, el Alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, informó que mediante un consenso con las organizaciones involucradas, decidieron dar vía libre a la festividad de la Alasita. Sin embargo, pide celebrar con 'modestia'.

 “Debemos festejar con modestia, el acto central del 24 de enero será simbólico, por temas de la pandemia, tenemos que ser conscientes, por comprarse una miniatura usted puede terminar en una sepultura ”, dijo la autoridad.​

La propuesta de las autoridades municipales es descentralizar la Feria y que los feriantes se instalen en cada macrodistrito, esta propuesta aún está en evaluación, sin embargo, los feriantes de la miniatura, garantizarán la implementar varias medidas de bioseguridad para evitar contagios por el Covid-19.

Además, todos los artesanos que participan en la Feria de la Alasita, deberán estar vacunados contra el Covid-19. La disposición indica que, por puesto de venta, solo deberán estar dos personas.

TAMBIEN PUEDE LEER: Ministra de Cultura recomienda no realizar el Carnaval, pero deja la decisión en manos de municipios y Gobernaciones

Los comerciantes garantizaron una constante fumigación en las distintas áreas de la feria, no descartan exigir el carnet de vacunación.

La Feria de la miniatura será inaugurada este 24 de enero en el Parque Central de La Paz. 

Tags