COED pide suspender eventos masivos y suspender el paro médico de 48 horas

Se recomendó prohibir actividades que causen aglomeración de personas. Además, pidió declarar un cuarto intermedio al paro anunciado por médicos cruceños

Publicado: 03/12/2021 14:47
El COED se reunió este viernes. Foto: Gobernación cruceña

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz se reunió este viernes y pidió suspender los eventos masivos que aglomeren personas ante el ascenso de contagios por la cuarta ola de Covid-19.

"Recomendamos la prohibición de la realización de eventos de aglomeración masiva tales como conciertos, actividades deportivas, boliches, karaokes, rockolas, fiestas de promociones y fiestas de fin de año", dice parte del documento.


Sobre la determinación del Concejo Departamental de Salud (Codesa) de iniciar un paro de 48 horas para la próxima semana en apoyo a Rómulo Calvo y a Fernando Castedo, el COED solicitó no tomar esta medida por la declaratoria de emergencia.

"Exhortar al Codesa levantar o declarar un cuarto intermedio al paro declarado de 48 horas por la inminente cuarta ola del Covid-19 y la declaratoria de emergencia", señala.

Se mantienen otras medidas

El horario de circulación para personas y todo tipo de vehículos desde las 05:00 hasta las 02:00 del día siguiente. Mientras que los comercios tienen permitido atender hasta las 01:00.

Lea también

Tags