COED de La Paz mantiene horarios y "sugiere" a Universidades analizar el regreso a las aulas con aforo limitado

En caso de decidir el retorno a aulas se plantea que docentes, administrativos y otros miembros de las casas de estudio superior porten su certificado de vacunas

Publicado: 04/08/2021 18:55
Reunión del COED en instalaciones de la Gobernación de La Paz

El Centro de Operación de Emergencia Departamental (COED) La Paz sugirió a universidades públicas y privadas e institutos técnicos analizar el regreso a labores con el 50% de aforo en las aulas.

“Se sugiere a la universidad, dado que la respuesta de los muchachos de 18 para adelante fue muy buena, cada universidad que analice y cada instituto la posibilidad que se vuelvan a sus aulas en un 50%”, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Explicó que se mantiene la resolución respecto a las clases a distancia en las unidades educativas.

 “Se ha ratificado la resolución de la otra vez que para que un muchacho de colegio entre 12 y 17 años vuelva a clases se solicita al Gobierno que se proceda a la vacunación y una vez que tengamos el 80% de los niños vacunados y el 100% de los maestros se vuelva a las clases presenciales, esa es la recomendación que tuvimos”, añadió Arias.


TAMBIEN PUEDE LEER ...  Rusia promete resolver retrasos en entregas de vacuna Sptunik V en agosto

Vacunación y medidas 

La autoridad municipal,  confirmó que el martes 10 de agosto se iniciará la vacunación móvil en el municipio de La Paz con la atención de vecinos y centros de abasto.

Además, anunció que con la nueva dotación de vacunas que anunció el Gobierno se organizará una nueva megavacunación en coordinación con el nivel central. 

El Coed de La Paz además ratificó los horarios de circulación y apertura de comercios, negocios, restaurantes y otros que se encuentran vigentes. 



Tags