Cochabamba: UMSS aguarda respuesta del INE sobre la cartografía para el Censo

La UMSS está la espera de la respuesta del INE a la propuesta técnica para avanzar en el trabajo de la cartografía en municipios del departamento de Cochabamba

Publicado: 25/09/2022 14:00
Ciudad de Cochabamba.

Desde la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba señalaron que aún esperan la respuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) para avanzar con los trabajos de cartografía en departamento de Cochabamba.

“Podemos coadyuvar cabalmente en hacer la cartografía del Censo que nosotros podemos desarrollar con cierta facilidad. Entonces, estamos esperando básicamente la respuesta que podamos tener del Gobierno”, indicó el decano de la Facultad de Arquitectura, Fabián Farfán.

Farfán consideró que “tiene que haber una reunión técnica, donde se pueda hacer una radiografía del estado en la cual está la cartografía para encarar el censo”.

El equipo técnico de la UMSS está predispuesto a trabajar en un tiempo prudente sobre lo avanzado por algunos municipios en cuanto a cartografía. Farfán consideró que es importante que el INE transparente la información sobre el avance del proceso censal.

Tags