Cochabamba: Transportistas piden cuarto intermedio para pasar bloqueos con sus cargas de animales
En el segundo día de bloqueo, los movilizados rechazan la autoprórroga que extiende la gestión de los magistrados del Órgano Judicial y piden su renuncia
Este martes se cumple el segundo día del bloqueo ‘evista’, que se realiza en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz. Los transportistas de carga pesada están desesperados, tienen animales –aves de corral— en riesgo de morir a causa del clima adverso por lo que piden que se de un cuarto intermedio que les permita el paso y así evitar pérdidas.
“Lo que nosotros queremos es que el Gobierno deje de encapricharse y busque una tregua. Aquí hay pollos que ya se están comiendo entre sí”, dijo una de las afectadas.
Los bloqueadores rechazan la autoprórroga que extiende la gestión de los magistrados del Órgano Judicial y piden su renuncia.
Los bloqueos se han ido masificando en varios puntos del corazón de Bolivia. Por el sector de Locatal, pasajeros mojados y molestos en compañía de sus hijos piden que les dejen pasar.
“Solo pedimos un cuarto intermedio para poder pasar a los animales, hay pollitos, pescado, ganado que están sufriendo. ¡Hay niños, bebés!”, lamentó un transportista quien se dirige a la ciudad.
Las lluvias y los fuertes vientos complican más la situación, además que los viajeros señalan una falta de alimento, a cada hora, es más evidente en las personas atrapadas que esperan cruzar el punto de bloqueo.
Según la Policía caminera hasta horas de la mañana se ha registrado tres puntos obstruidos que afectan el ingreso y salida hacia el occidente del departamento de Cochabamba.
Los sectores de Sipe Sipe (kilómetro 18), Parotani y kilómetro 60 próximo a la localidad de Sayari, son algunos de los caminos que han sido cerrados por los movilizados.