Cochabamba: Taxistas rechazan a empresas que ofertan similar servicio por aplicación

Taxistas salieron este viernes a las calles pues acusan a los que trabajan con aplicaciones de hacerles una competencia desleal. Piden que estas empresas sean reguladas

Publicado: 31/03/2023 09:21
[Foto: Elio Mamani] / Taxistas protestas contra uso de aplicaciones para transporte

Este viernes se registran protestas en taxistas, la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) en Cochabamba rechaza el uso de aplicaciones para el transporte. En la movilización los taxistas colocaron letreros en los que se detallan al menos 11 requisitos que deben cumplir para funcionar y apuntan a que su competencia no cumple estos requisitos. La protesta es en la avenida Capitán Ustáriz

La dirigencia de Aramco, pidió a la Alcaldía que regule estas aplicaciones. “Ni siquiera sabemos de dónde vienen estas empresas, es como que estuviéramos consumiendo contrabando”, reclamó una de sus representantes.

MIRA AQUÍ: INRA confirma que predio Santagro es fiscal y está dentro de la Reserva forestal de Guarayos

Aramco cuestionó que con estas aplicaciones se quita el trabajo a las personas que trabajan como taxistas en las calles, pese a que por la crisis que vive en país profesionales de distintos oficios tuvieron que convertirse en taxistas y ahora quedarán nuevamente sin trabajo. “Hoy por hoy muchos profesionales, por la crisis, se dedican a taxistas y si sigue esta situación dónde vamos a llegar”, remarcó.

Añadió que el sector que integra debe cumplir al menos 10 requisitos para poder trabajar, pues son regulados por la Alcaldía de Cochabamba. Sin embargo, cuestiona que no se realiza este control a las aplicaciones.

MIRA AQUÍ: Fiebre amarilla: Paciente tiene 17 años está intubado con pronóstico reservado en Santa Cruz

Otra de las personas que estaba en la protesta, Grover Lizarazu, calificó como competencia desleal a las aplicaciones y pidió que sean reguladas.

Tags