Cochabamba: Pobladores bloquean ingreso a Capinota exigiendo obras

Los pobladores de Irpa Irpa determinaron la medida de presión exigiendo ejecución de obras y no descartan realizar una marcha en el centro de Cochabamba

Publicado: 27/03/2023 15:55
[Foto: RRSS] / Pobladores en el bloqueo en Capinota.

Pobladores de Irpa Irpa instalaron este lunes un bloqueo en la zona de Chillcapampa, que une los municipios de Capinota con Cochabamba, exigiendo a la alcaldesa Nancy Colque que la realización de obras.

“El bloqueo es indefinido, nuestro pueblo de Irpa Irpa no se va a cansar de luchar hasta que las autoridades de turno se comprometan que va haber desarrollo en el pueblo de Irpa Irpa”, indicó el presidente del Comité Cívico de Capinota, Edgar Chávez, con una radio local.

Chávez indicó que piden solución a problemas de educación, salud, como la construcción de un hospital, una unidad educativa, un parque recreativo y otras demandas.

El dirigente cívico aseveró que Colque se habría comprometido a la realización de las obras; sin embargo aseguró que hasta la fecha la autoridad no cumplió el compromiso.

La medida de presión se instaló desde primeras horas desde este lunes tras una concentración en la plaza de Irpa Irpa y los pobladores marcharon hasta la tranca en la zona, donde instalaron el punto de bloqueo.

Chávez no descartó realizar una marcha en la ciudad de Cochabamba para que sus demandas sea atendidas.

Tags