Cochabamba: Operador tuvo que parar el tren para pedir a un hombre que se retire de la vía

A pesar de las alertas, el infractor continuaba caminando sobre la vía. La imprudencia del peatón quedó grabada en un video

Publicado: 28/09/2022 13:32

El operador de Línea Roja del Tren Metropolitano, de Cochabamba, tuvo que detener el trayecto para pedir a un peatón que se retire de las vías.

El tren cumplía con su trayecto cuando se encontró a un hombre que caminaba sobre la ruta. Pese a los sonidos de advertencia del timbre del tren, la persona no se retiraba.

Los incidentes por la imprudencia de los transeúntes son recurrentes a dos semanas de la inauguración del medio de transporte. Uno de los últimos se registró la madrugada de este miércoles, dos personas que quedaron filmadas en una cámara pintarrajearon uno de los vagones.

Además, en los últimos días, un conductor fue arrestado luego de que su vehículo quedara atrapado en el riel tras circular ilegalmente por la zona en el municipio de Vinto. El sujeto alegó que no existen rutas alternas, por lo que se ven obligados a usar las vías del tren en algunos tramos para poder llegar a su destino.

El tren metropolitano fue inaugurado el 13 de este mes y hasta la fecha el pasaje es gratuito. Autoridades aún definen cuál será el monto del pasaje.

Tags