Cochabamba: Más de mil hectáreas de cultivos en Colomi fueron afectadas por las heladas

La producción de papa, arveja, haba, papalisa, locoto, zapallo y otros alimentos se perdieron producto de las bajas temperaturas en la región

Publicado: 28/11/2022 09:36
[Foto: Derick Rocha] / Los cultivos se secaron producto d ela helada

Los cambios climáticos continúan causando estragos en gran parte del país, la sequía es una de las mayores afectaciones que ha provocado grandes pérdidas en varios municipios, principalmente en Cochabamba.

Sin embargo, otro fenómeno que empieza a preocupar a los pobladores en Colomi son las heladas, donde ya se han perdido más de mil hectáreas.

Producciones de papa, arveja, haba, papalisa, locoto, zapallo, y otros, han quedado destruidas por las bajas temperaturas que no han permitido que los cultivos se desarrollen.

Orlando Villarroel, secretario municipal de Colomi, manifestó que la última helada cayó el pasado 16 de noviembre, que terminó provocando un daño total en los cultivos.

Cultivos congelados
Cultivos congelados

Según los datos que se maneja, cada hectárea de cultivo tiene una inversión de al menos Bs 10 mil, por lo que las pérdidas son muy altas en esta región.

Las autoridades municipales afirman que han hecho todo lo posible para ayudar a los productores y comunarios, sin embargo, sus recursos no son suficientes, por lo que piden ayuda de la Gobernación y el Gobierno nacional.

Zonas afectadas por las heladas
Zonas afectadas por las heladas
Tags