Cochabamba: Edificio municipal busca evitar gasto de más de Bs 2 millones en alquiler de oficinas y edificios
La construcción de un nuevo edificio municipal, que prevé albergar todas las secretarias municipales, tiene previsto finalizar en septiembre de 2024 y pretende evitar el gasto en alquileres

Durante la sesión de honor en el Concejo Municipal de Cochabamba por la efeméride departamental, el alcalde Manfred Reyes Villa indicó que el municipio gasta cada año más Bs 2 millones por alquiler de oficinas municipales, por lo que se espera que el edificio evite ese gasto.
Reyes Villa especificó que “la Alcaldía está distribuida en toda la ciudad con oficinas y edificio alquilados hace varios años”. Según los datos del alcalde, son 135 oficinas y cinco edificios.
El alcalde indicó que la nueva estructura, construida en cercanías a la plaza Colón, será un edificio inteligente. A la fecha la construcción tiene un 12 por ciento de avance y se prevé su entrega para septiembre de 2024.
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El proyecto tiene 17 pisos, tiene una inversión de más de Bs 126 millones y es financiando con un crédito.
Durante su discurso, Reyes Villa brindó un informe de los proyectos que se ejecutan en el municipio cochabambino.
Indicó que este jueves, se entregará la planta de tratamiento de aguas de Albarrancho, con presencia del presidente Luis Arce Catacora.