Sociedad

Cochabamba: Declaran cuarto intermedio en el bloqueo en la ruta al valle alto

Tras una reunión con la Gobernación de Cochabamba, los pobladores de Sacabamba anunciaron que levantarán la medida de presión en el cruce hacia Tolata

22 de septiembre de 2022

Tras una reunión entre autoridades de la Gobernación de Cochabamba y pobladores de Sacabamba, se determinó ingresar a un cuarto intermedio en el bloqueo que se instaló en el cruce hacia Tolata.

Los pobladores de Sacabamba se oponen al traslado del botadero de K’ara K’ara a ese municipio, señalan que afectaría cuencas y aguas subterráneas.

“Nos informamos que (la empresa) Colina no cumplió con todos los requisitos, por tanto la Gobernación aún no va a poder otorgar la licencia ambiental”, indicó uno de los dirigentes de los pobladores.

Desde la Gobernación indicaron que aún no se realizó la categoría de impacto ambiental para solicitar la licencia ambiental.

Los pobladores de Sacabamba anunciaron ayer la medida de presión ante el bloqueo de los vecinos de la Mancomunidad de K’ara K’ara, quienes exigen a la Gobernación otorgar la licencia ambiental para concretar el traslado.

El bloqueo en puertas de K’ara K’ara ya cumple su cuarto día este jueves y la basura inunda las calles de la ciudad de Cochabamba.