Cochabamba: De 32 casos de rabia canina y felina, 30 son mascotas con dueño

Desde el Sedes piden a la población cumplir con la tenencia responsable de mascotas y cumplir con los esquemas de vacunación de perros y gatos

Publicado: 26/09/2022 18:03
[Foto: Sedes de Cochabamba] / Conferencia de prensa del Sedes sobre la rabia canina y felina.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó este lunes que en lo que va del año se registraron 32 casos de rabia canina y felina, de estos 30 se tratan de mascotas que tiene propietarios.

“A la fecha estamos reportando 32 casos positivos (en el departamento), pero vemos que de todas estas mascotas, de las 32 que tenemos, 30 son con propietario”, indicó la responsable del Programa de Vigilancia y Control de la Rabia, Ingrid Álvarez.

El Sedes pidió a la población cumplir con la tenencia responsable de mascotas y cumplir con los esquemas de vacunación de los perros y gatos. La primera dosis debe ser aplicada al mes de vida de la mascota y posteriormente se debe hacer un refuerzo anual de la vacuna.

Álvarez también destacó que la cifra de casos de rabia canina y felina es menor a las de pasadas gestiones.

En tanto, señaló que el último caso reportado de rabia canina se trata de un cachorro que tuvo contacto con más de 10 personas, quienes reciben tratamiento n suero antirrábico para evitar el desarrollo de rabia humana.

Tags