Cochabamba: Comunarios de Apote iniciaron el arado en terrenos presuntamente avasalladas

Los propietarios del lugar iniciaron con trabajos para poder sembrar en la zona, luego de haber sido tomada desde hace tres años

Publicado: 13/12/2022 14:33
[Foto: UNITEL] / Predios avasallados en Tiquipaya

Tras las denuncias de construcciones ilegales en terrenos agrícolas, comunarios de Apote, en el departamento de Cochabamba, iniciaron con el arado de seis hectáreas en conflicto por supuestos asentamientos ilegales.

“Hemos empezado a hacer esto, porque independientemente del daño que nos hacen ingresando acá, también es un daño económico, más arriba hay granjas”, indicó uno de los propietarios de los predios.

Según la denuncia, estos terrenos son fuente de alimentación para ganado lechero, y desde hace tres años no podían sembrar forraje debido a que avasalladores ingresaron al lugar.

Lee también: “Hay avasalladores pequeños, medianos y grandes”, remarca el INRA y dice tener un listado

En el lugar se pudo observar algunas construcciones ilegales, las cuales tuvieron que ser demolidas con maquinaria pesada.

“Se sembraba maíz, alfalfa, forraje para las lecheras”, manifestó uno de los comunarios.

Por su parte, los supuestos avasalladores afirmaron contar con documentación, por lo que se declararon víctimas de los conflictos.

Las denuncias por avasallamiento de tierras continúan creciendo en el departamento cochabambino y gran parte del país. La mañana de este martes, el viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, confirmó que son al menos 210 predios avasallados en todo el país.

Tags