Cochabamba aplica “fotomultas” desde este miércoles para controlar restricción vehicular

La multa por infringir la restricción vehicular es de Bs 100. Conozca cuáles son los 37 puntos en los que está desplegado el sistema de monitoreo de cámaras

Publicado: 15/11/2022 12:09
[Foto: Unitel] / La Alcaldía realizó la presentación del sistema.

Tome sus previsiones. La Alcaldía de Cochabamba aplicará desde este miércoles las “fotomultas” para sancionar a las personas que infrinjan la restricción vehicular para el ingreso al centro de la ciudad de Cochabamba.

¿Cómo se realizará la multa?

Las cámaras del sistema de monitoreo están desplegadas en los 37 puntos, formando el perímetro de la zona que está restringiendo para los vehículos según la terminación de la placa vehicular.

Las imágenes son monitoreadas en tiempo real y en caso que algún vehículo no respete el perímetro, la placa es detectada y se revisa una base de datos del registro, como el color y modelo del carro. Una vez que se confirma que el carro en la imagen corresponde al de los registro, se hace la multa.

Muestra de una de las boletas de infracción.
[Foto: UNITEL] / Muestra de una de las boletas de infracción.

“Una vez que el factor humano detecta que todo encaja, que es vehículo infractor, que la placa está cometiendo una infracción, se genera el acta de infracción y se firma por un testigo humano y se pasa todo el detalle a Movilidad Urbana para ellos procedan con lo que es la notificación de la infracción y posterior cobro”, explicó el director de la Ciudad Inteligente y Gobierno Electrónico, Andreé Canelas.

Canelas indicó que se generara pruebas contundentes para evitar que el infractor niegue la infracción.

El acta de infracción contará con los datos del carro, la fecha y lugar de infracción, además de la fotografía del momento que se transgredió la norma.

¿Qué placas tienen restricción?

Desde año 2012, se regula el ingreso a la ciudad Cochabamba mediante la terminación del número de placa, con el propósito de descongestionar las calles. El horario de la restricción es de 7:30 a 19:30 de lunes a viernes.

Placas y área de restricción.
[Foto: Unitel] / Placas y área de restricción.

Las placas que finalizan en los números 0 y 1 no pueden ingresar los lunes al área restringida; las que acaban en 2 y 3 los martes; 4 y 5 los miércoles; 6 y 7 el jueves y 8 y 9 los viernes.

¿Cuál es el área de restricción?

Los puntos 37 puntos con cámaras, que delimitan el perímetro de la zona con restricción, son:

¿Dónde consultar las multas?

Las personas que deseen pueden revisar si tienen infracción en el sitio web innova.cochabamba.bo., también habrá personal de Movilidad Urbana en los puntos de acceso al zona de restricción.

Tags