Cochabamba: Alcaldía retira invitación a la Fundación Feicobol para organizar la Feria Internacional 2023

Los empresarios convocaron a una conferencia de prensa para este viernes para dar a conocer su posición sobre la situación

Publicado: 08/12/2022 20:08
[Foto: Elio Mamani] / Conferencia de prensa de la Alcaldía.

La Alcaldía de Cochabamba retiró este jueves la invitación que realizó a la Fundación Feicobol para organizar la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2023, que está prevista para abril, y aseguró que garantiza la realización de la misma.

En un comunicado, la Alcaldía señaló que “a partir del próximo año, las posteriores ediciones de la Feria se desarrollarán de manera institucional o a través de alianzas público-privadas”.

“Por las groseras, atrevidas y desatinadas declaraciones de una persona es que el Gobierno Municipal ha tomado la decisión de quitar la carta de invitación a la Feicobol”, indicó el secretario de Finanzas de la Alcaldía, Mauricio Muñoz, haciendo referencia al presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo.

La Alcaldía, en un comunicado, menciona que la declaración que observada a Laredo es aquella en la que señaló que “la Fundación Feicobol sería una entidad especializada para organizar y desarrollar eventos feriales sin necesidad de apoyo estatal y menos municipal”.

En tanto, los empresarios convocaron a una conferencia de prensa para este viernes para dar a conocer su posición sobre las determinaciones de la Alcaldía.

Este martes, la Alcaldía comunicó que se declaró desierta la convocatoria para la administración durante 30 años del recinto ferial, ubicado en la laguna Alalay. Feicobol y la empresa Imagio se encontraban en la recta final de la convocatoria.

Ante este panorama, la Alcaldía anunció que invitaba a la Fundación Feicobol a que se haga cargo de la organización y desarrollo de la FIC 2023.

El miércoles, los empresarios dieron una conferencia de prensa. En el caso de la convocatoria para la administración del recinto ferial, defendieron su experencia en el manejo de la actividad ferial y que se subsanaron las observaciones que realizó la Alcaldía. También anunciaron que aceptaban la invitación para la organización del evento el 2023.

Tags