Cocaleros determinan asistir al diálogo convocado por el Gobierno

Tras una asamblea, los cocaleros de Adepcoca determinaron asistir a la mesa de diálogo convocada por el Gobierno

Publicado: 15/08/2022 15:10
Cocaleros marcharon nuevamente este lunes. Foto: Carla Mercado

Tras una asamblea, los cocaleros de Adepcoca determinaron asistir a la mesa de diálogo convocada por el Gobierno.

“Una comitiva está yendo para ver la predisposición de las autoridades de Gobierno”, indicó el presidente de la Adepcoca, Freddy Machicado.

En la asamblea se determinó conformar una comisión de productores de coca, dos representantes por cada regional.

Señalaron que la propuesta que plantearán es el cierre del mercado paralelo y la liberación de todos los detenidos. Entre tanto, los marchistas harán vigilia en la calle 1 de Villa El Carmen.

La comitiva de lo cocaleros, a la cabeza del Machicado, llegó a las oficinas del Viceministerio de Coca, donde también arribaron el viceministro Arlen Lovera y la delegada defensorial de La Paz, Mable Martínez. 


En tanto, parte del sector cocalero se encontraba bloqueando la avenida Periférica y otros se encuentran en las calles 1 y 2 de Villa El Carmen. El resguardo policial se mantiene en la zona.

Durante la tarde, se registraron algunas explosiones de 'cachorros' de dinamita y gasificación por parte de la Policía para dispersar a los productores.

Puede leer: Vecinos de Villa El Carmen arman barricadas ante nuevas movilizaciones de Adepcoca

Para este lunes, los vecinos armaron barricadas en algunas de las calles para impedir el paso de cocaleros y policías ante posibles nuevos enfrentamientos.

Tags