Clemencia cuenta su secreto para haber ganado una carrera de 15k, pese a que no entrena

La mujer de 58 años que corrió con "pollera y ojotas" cuenta cuáles son sus hábitos para haberse coronado ganadora en la primera carrera que corrió en su vida

Publicado: 16/08/2022 08:11
Foto: Clemencia corrió con su hijo

La imagen de Clemencia Cruz recorre las redes sociales, su hijo Aurelio Arce Cruz compartió orgulloso la imagen de ambos corriendo en una carrera, en la que su madre logró obtener el primer lugar en la categoría Damas Master B.

Ambos son del municipio de Padcaya en el departamento de Tarija. Desde ahí la mujer de 58 años cuenta cómo considera que ganó una carrera de 15 kilómetros, pese a que no entrena.

Comienza relatando que escuchó en radio la convocatoria para la carrera y decidió inscribirse porque indicaban que pueden participar personas de todas las edades. 

Clemencia señaló que su rutina diaria está lejos de ser sedentaria. Explica que desde que era joven camina muchos kilómetros a diario, citó como ejemplo, que cuando su hijo estaba pequeño caminaba por horas para llevarlo a la escuela. "Salía de casa en la madrugada y llegaba a las 9:00 a la escuela", recuerda. 

En la fotografía que recorre las redes se observa a Clemencia con pollera, ojota, blusa y sombrero. Su hijo, cuando compartió la imagen escribió, "mi chapaquita hermosa, eres una campeona mamita. El orgullo más grande correr a tu lado. Te amo”. 

Te puede interesar: "Con pollera y ojotas", a los 58 años, Clemencia ganó carrera de 15 kilómetros en Tarija

Este lunes, Clemencia señaló que actualmente sus actividades diarias en el campo en la actualidad igual le permiten mantenerse en movimiento a diario. 

"Nada es difícil, que corran, uno queriendo puede participar", dice para motivar a las personas a que participen en este tipo de eventos. 

A su vez, su esposo, Pastor Arce contó que él la animó para participar en la carrera.

"Anda detrás de las chivas, por ahí anda corriendo y así practica a diario", dice orgulloso de su compañera de vida. 

Tags