Cívicos de San Ignacio en estado de alerta por expropiación de cerro que pone en riesgo a dos medios

La Diócesis de San Ignacio de Velasco tiene instalados en el lugar dos antenas de transmisión de una radio y una televisora. El gobernador electo se pronunció sobre el tema, criticando el accionar del Gobierno

Publicado: 19/04/2021 18:32
La radio Juan XXIII de San Ignacio de Velasco

El Comité Cívico de San Ignacio de Velasco ha declarado “estado de alerta” por la decisión del Ministerio de Defensa de expropiar un cerro en el que la Diócesis de este municipio tiene instaladas dos torres de un canal de televisión y una radioemisora a su cargo.

Respaldamos las acciones que tome la Diócesis de San Ignacio de Velasco, en búsqueda de lograr garantizar el funcionamiento de los medios de comunicación antes mencionados, para lo cual exigimos al Ministerio de Defensa la anulación de la Resolución Ministerial N° 0129 y se retorne a los acuerdos antes suscritos”, señala parte del pronunciamiento de los cívicos.

La Diócesis considera esta decisión del Gobierno “una acción hostil” debido a que en 2019 –en mutuo acuerdo- se cedió la parte del predio que comprende 0,4365 hectáreas, que está plasmado en la Resolución Ministerial No. 0389 del 7 de octubre de 2020.

“La Diócesis luchará para defender sus intereses y derechos, pero es posible y probable que en cualquier momento interrumpan nuestras transmisiones”, dice el comunicado firmado por el monseñor Ricardo Flock.

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció respecto a este caso y condenó el accionar del Gobierno.

“Rechazamos las represalias que está tomando el gobierno de Luis Arce en contra de la Iglesia Católica en nuestro departamento. Unilateralmente y sin diálogo ni negociación previa, decidió expropiar el espacio desde donde transmiten la Radio Juan XXIII y Canal 9TV de la Diócesis de San Ignacio”, escribió Camacho en Twitter.

“Asimismo respaldamos las acciones del Comité Cívico de San Ignacio para defender el trabajo y el libre funcionamiento de los mencionados medios de comunicación”, agregó Camacho.


Tags