Cinco datos curiosos que debes saber de Bolivia

Seguramente muchos de estos datos son desconocidos para ti y hoy te los presentamos

Publicado: 03/08/2022 09:44
Datos curiosos Bolivia / Foto: Internet

Este 6 de agosto Bolivia celebrará su independencia y en este marco festivo te presentamos algunas curiosidades que debes saber sobre este bello país.

1. Potosí fue la ciudad más poblada del mundo

Con unos 160.000 habitantes. En el año 1.650 tenía una población mayor a ciudades como Londres, París o Madrid. Dada la generosidad del imponente cerro rico de Potosí que albergó en su interior las más codiciadas vetas de plata del mundo.

2. Estatua del Cristo de la Concordia en Cochabamba

La estatua del Cristo en Brasil con una estructura de 30 metros es la más conocida, pero no la más alta. El Cristo de la Concordia en Cochabamba mide 34 metros, es decir, 4 metros más alto que el de Río de Janeiro.

3. El reloj del Sur

El Reloj del Sur está en el edificio del congreso boliviano en La Paz. Este reloj marca el paso del tiempo al revés.

Los números ahora van del 12 al 1, a la inversa, y sus manecillas giran hacia la izquierda.

4. Los maravillosos delfines rosados

Entre los datos curiosos de Bolivia no podemos dejar atrás al delfín rosado (bufeo) , una criatura increíble. Estos animales se encuentran en el Amazonas y recientemente fueron declarados Patrimonio Natural de Bolivia. 

5. El Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni, es el salar continuo más extenso del planeta con una dimensión de 10.582 kilómetros cuadrados. Gracias a su inmensidad se posee el 50% de las reservas de litio del planeta.

@unitel.bo 5 datos curiosos para saber de Bolivia #datoscuriosos #bolivia #parasaber #viral #tendencia #fyp ♬ sonido original - Unitel Bolivia

Tags