Cientos de pasajeros esperan volver a sus regiones y desde la terminal de La Paz restringen salidas a Cochabamba y a Santa Cruz
En la terminal de La Paz solo se permite salidas a Oruro, Potosí e internacionales; mientras que en Cochabamba hay salidas hacia Santa Cruz pero no al occidente.
Más de un centenar de pasajeros en la Terminal de Buses de La Paz esperaron este domingo por buses que les permita transportarse hasta sus regiones en Cochabamba y Santa Cruz, sin embargo desde la terminal indicaron que no hay salidas, pese al cuarto intermedio de 48 horas en los bloqueos.
“No tenemos la certeza de que vayamos a salir, aquí estamos esperando los buses y los pasajeros, toda vez que anunciaron un acuerdo pero lamentablemente la situación continúa”, dijo el director de la Terminal de Buses de La Paz.
En un recorrido que realizó UNITEL constató que hubo personas desesperadas por volver a sus lugares de origen tal es el caso del señor Ángel Callisaya: “¿Hasta cuándo vamos a estar así? Yo vivo en Cochabamba, ya son dos semanas, no hay plata para comer, no hay nada”, lamentó ante la falta de autorización de las salidas de los buses de la terminal.
En esta terminal solo las salidas hacia Oruro, Potosí y el sur del país son normales.
En tanto en Cochabamba, en al Terminal de Buses solo se permiten las salidas hacia Santa Cruz más no al departamento de La Paz.
MIRA AQUÍ: Chofer de un camión con pollos volcó tras intentar evadir un bloqueo en Cochabamba
Bloqueos persisten pese al acuerdo “humanitario”
Cientos de personas –que fueron atrapadas por los bloqueos— hacían peripecias para llegar a sus destinos, algunos lograron trasbordos en minibuses y bicicletas, otros decidieron caminar durante horas.
En el kilómetro 18 en el municipio de Vinto ruta al occidente boliviano y – a 10 kilómetros de este punto— en Parotani los bloqueos continuaron e ingresaron en el décimo cuarto día de bloqueo.
A este punto llegaron los camiones de alto tonelaje, que se encontraban varados en el sector del Locotal, y se encontraron con la sorpresa de que no se respetó el acuerdo entre los dirigentes campesinos ‘evistas’ y la Asamblea Legislativa, que mediante este deberían despejar las vías como símbolo “humanitario”.