Sociedad

Choferes suspenden paro convocado para el lunes contra el reordenamiento vehicular

Los choferes de la Federación ‘Primero de Mayo’ de La Paz anunciaron que continúan en emergencia, piden que se reinstalen las mesas de diálogo

23 de septiembre de 2022

Los choferes de la Federación Departamental de Choferes ‘Primero de Mayo’ de La Paz, anunciaron la suspensión del paro que había sido convocado para este próximo lunes en contra del reordenamiento vehicular anunciado por la Alcaldía.

Edson Valdez, dirigente de la Federación, aclaró que continúan en estado de emergencia pese a que los bloqueos en la ciudad no se realizarán, esto debido a que el alcalde, Iván Arias, aún no les ha dado una respuesta.

La Alcaldía paceña anunció que a partir del mes de octubre se empezará con el reordenamiento vehicular, por lo que había instalado mesas de dialogo, sin embargo, el sector solicitó tener consensos sobre las nuevas rutas del Pumakatari y el reordenamiento para el sector transporte, de lo cual no obtuvieron respuesta.

El dirigente aclara que si están de acuerdo con el reordenamiento, siempre y cuando este sea consensuado.

“Nosotros hemos estado en las mesas de trabajo, hábilmente la Secretaría de Movilidad Urbana la paraliza con el único objetivo de implementar ya las nuevas rutas del Pumakatari”, dijo Valdez.

El dirigente asegura que en varias oportunidades intentó comunicarse con el burgomaestre, pero no obtuvo ninguna respuesta, por lo que su medida de presión continúa, a la espera de conocer una nueva fecha y nuevas determinaciones.